PRIMERA TAREA: Voces en las ondas

¡Hola Sonia!

¿Cómo te encuentras esta semana? ¿Con ganas de empezar con una actividad? Espero que sí, ya que abajo te he escrito un entretenido relato corto, el cual tendrás que leer, y luego tendrás que grabarte interpretándolo. 

Tengo muchas ganas de verte hacer esta actividad, ¡seguro que lo vas a hacer genial!

Un abrazo.


"Érase una vez un panal de abejas que estaba siendo atacado por un oso joven, avaricioso y feroz. Mientras huían todas las abejas del ataque, nuestra querida abeja Azucena se separó de sus familiares y se perdió. La abeja baja y vieja, despistada, en Horcajo apareció, donde un grajo viejo y bajo a su encuentro acudió. 

Grajo: ¿Dónde vas abeja vieja?¿Quién eres y de qué huyes tan veloz?

Azucena: Me llamo Azucena, Grajo, y huyo de un oso joven feroz. Me separé de mis familiares y no sé dónde estoy.

Grajo: Azucena, a Horcajo usted llegó. Está anocheciendo ya y va a empezar a hacer frío, venga a mi hogar y veamos cómo lo podemos solucionar.

La abeja Azucena aceptó su invitación y, una vez llegaron, le contó con más detalle lo que sucedió. Pasado un tiempo, el Grajo encontró una solución, la cual trataba de que cuando aquel oso feroz fuese a coger miel, las abejas le llenarían las manos de cera para que aprendiera la lección. 

A la mañana siguiente, el Grajo de Horcajo y la abeja Azucena se pusieron rumbo al panal. Para amenizar el camino, un trabalenguas empezaron a recitar: "Lado, ledo, lido, lodo, ludo, decirlo al revés lo dudo. Ludo, lodo, lido, ledo, lado, ¡qué trabajo me ha costado!".

Una vez llegaron a su destino, y el oso la lección aprendió, este memorizó un poema que la abeja le enseñó:
"Anoche cuando dormía
soñé ¡bendita ilusión!,
que una colmena tenía
dentro de mi corazón;
y las doradas abejas
iban fabricando en él,
con las amarguras viejas,
blanca cera y dulce miel."




Te dejo por aquí tu increíble podcast por si quieres escucharlo de nuevo: https://drive.google.com/file/d/1QM1J36u0cEHp4lPi7cUfssT1TYY-DEQ9/view?usp=sharing 

Comentarios

  1. ¡Hola Sonia!
    Tengo que decir que has hecho una gran lectura.

    Me ha gustado mucho tu capacidad para interpretar tanto al narrador como a los personajes, y la forma en la que has marcado las interrogaciones y las exclamaciones. Además, tu pronunciación ha sido muy buena, donde has recitado muy bien el poema e incluso has dado un toque de ritmo al trabalenguas... ¡Me ha encantado!

    Por otro lado, el ritmo de lectura, ha estado bien, salvo a veces que te quedabas pillada en algunas palabras y algunas comas que te has parado como si fuesen un punto.

    Pero, por lo general bastante bien y, ¡muy buen trabajo!

    Un abrazo,
    Paula

    ResponderEliminar
  2. Hola, Paula:
    Gracias, a la próxima lo haré mejor.
    Un saludo, 4b03Sonia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sonia!
      Seguro que sí, aunque ya lo has hecho bastante bien, deberías estar muy contenta con tu trabajo. :)
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Hola, Paula:
    Gracias, ya estoy contenta on mi trabajo.
    Un saludo, 4b03Sonia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sonia:
      Me alegro de que lo estés, siempre hay que estarlo.
      Un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

TERCERA TAREA: Villancico-rap

¡Mensaje en botella!