¡Mensaje en botella!

 ¡Hola Sonia! 

¿Qué tal estás hoy? Esta vez te traigo una actividad muy divertida, donde podrás poner toda tu imaginación. ¿Alguna vez has visto en alguna película gente que tira botellas con un mensaje escrito al mar? ¡Pues esta vez serás tú esa persona!

Para empezar, te pondré en situación:

Tienes que imaginar que te encuentras sola en una isla desierta. Llegaste a esa isla debido a que el barco en el que viajabas naufragó y tú fuiste la única en sobrevivir. La única posibilidad que tienes de ser rescatada es escribir un mensaje, meterlo en una botella y tirar la botella al mar, esperando a que alguien lo lea y vaya a rescatarte.

En el mensaje deberás:

  • Presentarte (nombre, género, edad) y describirte físicamente.
  • Explicar que sucedió y describir dónde te encuentras.
  • Qué estás haciendo para sobrevivir.

Además de estos puntos puedes escribir lo que tú quieras.
¡Ánimo que seguro que tu mensaje de rescate va a estar genial!


Comentarios

  1. Hola, Paula:
    Érase una vez una niña llamada Sonia que tenía 9 años. Sonia tenía los ojos de color verde, el pelo rubio, tenía la cara muy redondita, su nariz era chata y era alta. Un día se fue en velero con sus amigas del colegio, el velero se rompió y se separaron todas, Sonia apareció en una isla deshabitada.
    Pensó como volver, se dio cuenta que había una solución para salir de la isla. La solución era mandar una botella con un mensaje dentro. En el mensaje ponía: ¡Ayuda!¡Ayuda! que alguien me salve, estoy atrapada en una isla y no puedo salir, llevo tres días sin comer, sólo he comido algunas hojas que he encontrado, tengo mucha hambre necesito comer si no me voy a morir en la isla apoyada en una palmera.
    Y tiro la botella con el mensaje dentro de ella.
    Al cabo de dos días su padre encontró la botella, reconoció la letra de su hija y la fue a buscar. Cuando encontró a Sonia se fueron a casa felices y cenaron arroz.
    Un saludo, Sonia.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Sonia! ¿Qué tal?
    En primer lugar me ha gustado tu mensaje, de hecho, yo, sin duda alguna, te salvaría. :)
    Por otro lado, he visto algún fallo de puntuación (no hay muchos) y una tilde en una palabra que te falta, ¿sabrías identificar tus fallos? Si no los ves te ayudo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Paula:

    No se cuales son las tildes ni los fallos de puntuación, me ayudas.
    Un saludo, 4b03Sonia.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Paula:
    Al final he encontrado la tilde que me faltaba y es en la palabra tiró.
    Un saludo, 4b03Sonia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia, ¿qué tal?
      Siento haber tardado tanto, he estado un poco liada con mis trabajos.
      En cuanto a lo de la tilde, ¡genial, era esa!
      Y por la parte de las pausas yo lo escribiría de la siguiente manera:

      Érase una vez, una niña llamada Sonia que tenía 9 años. Sonia tenía los ojos de color verde, el pelo rubio, tenía la cara muy redondita, su nariz era chata y era alta. Un día se fue en velero con sus amigas del colegio, el velero se rompió, se separaron todas, y Sonia apareció en una isla deshabitada.
      Pensó cómo volver, y se dio cuenta de que había una solución para salir de la isla. La solución era mandar una botella con un mensaje dentro. En el mensaje ponía:
      ¡Ayuda! ¡Ayuda! ¡Que alguien me salve! Estoy atrapada en una isla y no puedo salir. Llevo tres días sin comer, sólo he comido algunas hojas que he encontrado. Tengo mucha hambre, necesito comer, si no me voy a morir en la isla apoyada en una palmera.
      Y tiró la botella con el mensaje dentro de ella.
      Al cabo de dos días, su padre encontró la botella, reconoció la letra de su hija y la fue a buscar. Cuando encontró a Sonia se fueron a casa felices y cenaron arroz.

      Un abrazo, y aún así buen trabajo.

      Eliminar
  5. Hola, Paula:
    Muchas gracias por ayudarme.
    Un saludo, 4b03Sonia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia:
      De nada, siempre que tengas alguna duda estaré aquí.
      Un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

TERCERA TAREA: Villancico-rap